Estas son algunas de las desventajas del Dropshipping

dropshipping

A pesar de que el sistema Dropshipping es un sistema novedoso e interesante y que puede trabajar junto a Shopify, esta es una técnica de ventas que tiene algunos inconvenientes que es muy importante tener en cuenta al momento de comenzar con esta técnica a nuestro negocio. Nosotros hoy te comentaremos algunos de los inconvenientes para que puedas analizar bien si este es un sistema conveniente para ti.

  • Estafas

Debemos tener mucho cuidado con los proveedores y deberás conseguir toda la información que necesitas sobre ellos, es muy importante hacer esto antes de hacer cualquier pago por los productos que han solicitado tus clientes. Además, es muy importante que puedas pactar un método de envíos y que conozcas al encargado de ser posible o incluso al equipo responsable.

  • Control de calidad

La calidad de los productos puede ser uno de los inconvenientes más grandes al principio y que no se corresponda con el que se indicó en la página web. Por eso, es muy importante que mantengas un control firme sobre la calidad, así como la tasa de las devoluciones y cualquier otro problema que pueda tener tus clientes. Ten presente que es muy probable que el culpable para ellos seas tú y no el proveedor.

  • Tarifas confusas

Si haces la elección de una empresa completamente equivocada, se puede terminar sin obtener alguna ganancia o perder dinero. Puede que tengas tantos pagos que pueda ser difícil hacer un buen seguimiento del dinero y sobre todo si nosotros mismos hacemos las ventas.

  • Envíos

Uno de los grandes inconvenientes del Dropshipping y que debemos estar atentos con Shopify, es si están incluidos los artículos de más de un proveedor a la página web, esto puede ocasionar que el cliente deba pagar costos de envío muy altos, sobre todo cuando hace muchos pedidos. La razón del costo demasiado alto es porque los productos vendrán desde diferentes puntos y este puede ser uno de los motivos por los que tendremos abandonos del carrito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*